Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra mal planeada impide clases en Jardín de Niños de Perote

- Desde hace 8 días se abrió calle en Ejido 20 de Noviembre, por lo que los menores no pueden acceder al plantel

- Los trabajos fueron supuestamente gestionados por candidato del PRI, Juan Francisco Hervert Prado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

La sociedad de padres de familia del Jardín de Niños del Ejido 20 de Noviembre, en Perote, denunció que desde hace más de una semana sus hijos no pueden asistir a clases por una obra pública mal planeada y que en su momento, supuestamente, fue gestionada por el candidato del PRI Juan Francisco Hervert Prado ante el senador José Yunes Zorrilla.

Hace más de 8 días que trabajadores abrieron la calle sobre la cual se encuentra el Jardín de Niños para meter drenaje y agua potable, pero sin dar aviso a nadie.

Con esto, obstruyeron por completo el acceso al plantel escolar y dejaron a los pequeños sin clases.



Tras varios días del inicio de la obra, los padres de familia exigieron una solución al problema y una persona de nombre Jesús García Ravelo, les indicó que la obra era gracias al candidato del PRI.

A raíz de esto, García Ravelo les prometió a los padres que lo más pronto posible iba a estar listo un acceso a la escuela por la parte posterior; sin embargo, no cumplió y este lunes 22 de mayo los padres junto con el director del jardín, Osvaldo Durán Hernández, acudieron a las oficinas de Obras Públicas para exigir una explicación.

En el lugar les comentaron que la obra era del Ayuntamiento y que la agente municipal Susana Rodríguez Tapia, fue quien entregó a la dependencia un oficio con firmas de todos los vecinos y padres de familia dando su consentimiento.



Con esto, quedó al descubierto que el candidato priísta no fue quien gestionó dicha obra y que en ningún momento iba a apoyar a los padres y alumnos para poder entrar a la escuela.

Ahora, los padres no saben a quién dirigirse ni quién les va a solucionar el problema, pues sus hijos no pueden estar más tiempo sin clases.