Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras de infraestructura son indispensables para atraer inversiones en Córdoba y Orizaba

- Mientras las obras no lleguen, no se saldrá del estancamiento económico: COPARMEX

- Responsabilizan a la falta de visión y capacidad de las autoridades municipales

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

Si bien es cierto que el arranque económico del año 2012 ha sido mejor que el año pasado, debido a que el precio del café está en un buen momento y que los ingenios de la zona están en plena zafra, también es preponderante señalar que faltan obras de infraestructura urbana para que la zona Córdoba-Orizaba sea realmente atractivo para inversionistas.

El presidente de la COPARMEX, Agustín Silva, advirtió que mientras no haya infraestructura, el desarrollo será escaso. Consideró que el estancamiento de la economía de esta región Córdoba-Orizaba se debe más que nada a la falta de visión y capacidad de las autoridades municipales; luego que no han sabido aprovechar los fondos federales para realizar obras importantes en esta zona.

Sin mencionar de forma personal, el presidente de esta Cámara ejemplificó que ni siquiera han tenido la capacidad para construir un relleno sanitario o una clínica del ISSSTE “debido a que hemos tenido alcaldes mediocres”.

Al preguntarle si se debe a que éstos todo lo ven con tintes políticos; el Presidente de la COPARMEX negó tal versión y aseveró que se debe más que otra cosa a que piensan más en su carrera política que en el desarrollo de su ciudad.

Señaló al exalcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, que transformó su ciudad y hoy Orizaba es una ciudad pujante, por lo que recalcó que la falta de desarrollo de una ciudad o un municipio se debe a la falta de interés de sus autoridades.