Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras de petróleo y petroquímica en Veracruz registran el valor más bajo en dos años

- Entidad acumuló caída de 20 puntos porcentuales al corte de noviembre

- Tabasco aportó 61% a la producción del país

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/01/2022

alcalorpolitico.com

Al cierre de noviembre de 2021, la producción de obras del petróleo y la petroquímica en el estado de Veracruz registró un 0.6 por ciento, es decir, el valor más bajo en dicho rubro en dos años.

Al publicar la actualización de los Indicadores de Empresas Constructoras, el INEGI además advierte de una caída de 0.1 por ciento en la industria de la construcción de octubre a noviembre del año pasado en el estado.

En el caso de las obras del petróleo y la petroquímica, que contempla la construcción de refinerías y plantas petroleras, oleoductos y gasoductos y de trabajos auxiliares; Veracruz acumuló en noviembre una caída de 20 puntos porcentuales al corte de noviembre.



Así, mientras en diciembre de 2019 el estado de Veracruz concentró un 20.6 por ciento de las obras del petróleo en el país; para noviembre de 2021 este indicador fue de 0.6 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que mientras Veracruz retrocedió en la actividad, esta aumentó en el estado de Tabasco, al aportar un 61 por ciento a la producción del país.

En esta actividad Campeche tuvo un 23 por ciento de la producción de obras; Tamaulipas un 8.6 por ciento y Guanajuato un 4.6 por ciento.