Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por mala planeación

Obras del Alcalde de Tierra Blanca son irregulares: Colegio de Ingenieros

- Se registran pérdidas de 40 mdp, señaló Marcelino Luna

- La mayoría de los proyectos realizados por el Edil han tenido que derribarse

- La vida de la población que transita por ellas está en riesgo, señalan

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

El Colegio de Ingenieros de Tierra Blanca, denunció varias irregularidades que detectaron en al menos 50 obras realizadas por el alcalde Tito Delfín Cano, situación que aseguran ha generado pérdidas por 40 millones de pesos.

Marcelino Luna, Integrante de la Comisión de vigilancia del Colegio de Ingenieros de Tierra Blanca, señaló que la mayoría de los proyectos realizados por el Alcalde han tenido que demolerse y volverse a construir debido a la mala calidad de la obra.

Dijo que el Órgano de Fiscalización ha dio respuesta a los oficios que enviaron y donde exponen las irregularidades por lo que ya giraron un aviso de revisión.

“Tenemos revisado prácticamente el cien por ciento del ejercicio 2011 y aparte del 2012 aproximadamente tenemos cerca de 50 obras, irregularidades por el orden de más de 40 millones de pesos, esto nos hace poner un grito en el cielo, que el gobernador nos escuche, que el ORFIS nos escuche, le pedimos al órgano de Fiscalización, le pusimos una queja”.

Mencionó que ya le han hecho saber al Alcalde de extracción panista las irregularidades que han detectado, pero les contesta que no existe ningún problema porque el ORFIS ya se las aprobó, lo cual el mismo organismo ha rechazado ante los inconformes.

“El municipio declara que ya están recibidas por el ORFIS, tenemos que demoler dos tanques elevados, retirar tubería de drenaje de algunos poblados”.

Subrayó que varias de las obras ponen en riesgo la vida de la población dado que diariamente transitan por las mismas.

“La obra del poblado número 5 que fue inaugurado en su momento y que a los 4, 5 meses se vencieron los elementos estructurales, lo que causaba una inseguridad para las personas que usaban dicha edificación, se tuvo que destruir, demoler, se tiene que volver a gastar ese dinero”.