Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras del IVEC no están en manos de funcionarios ni políticos, aclara Ariel Patricio

- Todas se encuentran en dependencias e instituciones para ser vistas por los usuarios

- El SAT envía obras a los estados, producto del pago es especie de artistas, explica

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC)rechazaron que haya obras del acervo del IVEC en posesión de funcionarios o políticos, pues se encuentran en dependencias e instituciones para ser vistas no solo por los burócratas sino porlos usuarios de dichas dependencias.

En entrevista, el subdirector de Administración del IVEC, Ariel Patricio Anell, explicó que el año pasado se recibieron 64 obras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para incrementar el acervo de ese Instituto, las cuales provienen del pago en especie de los artistas.

“Buscará asegurar el mayor número de obras que tiene el Instituto en su poder, pues cada año el Sistema de Administración Tributaria envía a las entidades federativas obras que son de pago en especie, algunos artistas no pagan en efectivo los impuestos y usan obras”, agregó.

Detalló que estas obras enviadas por el SAT incrementan el acervo de los Institutos, pues tan solo el IVEC tiene alrededor de cinco mil obras y se destinan 600 mil pesos para el seguro de las mismas anualmente.

“Todas las obras sobre todo las que son en pago en especie al SAT se encuentran en dependencias públicas, el acervo importante de cultura que es este patrimonio del Estado ese no se presta, es el que se exhibe en las galerías como ejemplo, obras de Diego Rivera las cuales se exhiben en la pinacoteca del mismo nombre en Xalapa”, agregó.

Detalló que se está haciendo un equipamiento en la bodega de Orizaba donde se va a

reforzar con medidas de seguridad para que estén en mejores condiciones.