Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras en el parque Juárez de Xalapa deben irse a consulta, demanda PRD

- “Que la sociedad determine si esta obra se queda o se quita”: Sergio Cadena

- Acusa que proyecto en el mirador atenta contra el Ágora de la Ciudad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, se sumó al rechazo de la construcción de una pérgola en el mirador del parque Benito Juárez de Xalapa, afirmando que es un atentado contra la historia, la fisionomía y la estructura del Ágora de la Ciudad.

En conferencia de prensa en el parque, pidió a las autoridades municipales frenar la obra y dejar de satisfacer caprichos personales.

"El PRD se suma a las voces de colegios de ingenieros y arquitectos, de especialistas y la sociedad y pedimos que se suspenda la obra. Nos unimos a estas voces para decirle al Alcalde que deje de satisfacer caprichos personales y haga obra pública en Xalapa en las colonias que realmente lo necesitan".



Cadena Martínez acusó que la Capital se encuentra sumida en el abandono y recriminó que el munícipe gaste millones de pesos en obras sin ningún beneficio.

"El Consejo de Desarrollo Municipal de la Capital también está en contra de esta obra que no genera ningún beneficio. Pedimos que se suspenda hasta que se realice una consulta pública, para que sea la sociedad la que determine si esta obra se queda o se quita".

Cabe resaltar que colegios de arquitectos, ingenieros y asociaciones civiles se pronunciaron en contra del proyecto que se está construyendo sobre el Ágora y la Pinacoteca Diego Rivera, pues señalaron que no se tomó en cuenta a la población y está perjudicando a un inmueble histórico y representativo de Xalapa.



Además, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que encargados de los recintos habían solicitado alguna medida restrictiva para los jóvenes que practican patineta en el mirador y con la construcción de esta pérgola, se podría limitar un poco el acceso a los deportistas, ayudaría a mantener las instalaciones del Ágora y la Pinacoteca y darle un uso cultural.