Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras en Xalapa serán consultadas y vigiladas por la sociedad, asegura Nicanor Moreira

Las solicitudes de obras serán sometidas a consulta pública y las licitaciones a un comité de adjudicaciones integrado por la sociedad civil

Mariana Marce Villegas Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las obras más urgentes para Xalapa se someterán a consulta pública y los expertos en construcción serán quienes avalen la realización de esos trabajos, expresó el candidato de Nueva Alianza, Nicanor Moreira Ruiz.

En un encuentro sostenido con integrantes de la Cámara, presidida por Pedro Medina Amador, el candidato dijo: “La ciudad no puede seguir desarrollando obras de ocurrencia, sino obras que sean verdaderamente necesarias para la población”.

Mencionó que muchos de los trabajos dan una imagen distinta a la capital, pero no se puede tener un Centro estético si algunas colonias carecen de guarniciones y banquetas o trabajos de alumbrado y drenaje.



Por ello, durante su administración se harán consultas ciudadanas enfocadas en la atención de las necesidades de obra de la población y así poder resolver las peticiones más urgentes.

“La inversión en obra es algo muy preciado; representa un esfuerzo del gasto municipal. Se destinan recursos millonarios que satisfacen demandas sentidas de la población y que generan empleos, por eso es importante hacer las obras correctas”, expresó.

Señaló que, cada año, las solicitudes de obra de la población serán sometidas a consulta pública y las licitaciones a un comité de adjudicaciones integrado por la sociedad civil; contando además con la participación de las cámaras empresariales que tendrán voz y voto.



Así, dijo, se atenderán las demandas más importantes y se dejarán para el final aquellas obras que no representan un beneficio palpable para la población.