Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreras del ingenio San Miguelito nuevamente tomaron instalaciones del sindicato

Exigen que les respeten el ascenso en escalafón al que tienen derecho

Adriana Luna Córdoba, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com

Obreras del ingenio San Miguelito nuevamente tomaron las instalaciones de la sección 26 del sindicato nacional azucarero, a fin de que les respeten el ascenso en escalafón al que tienen derecho y que no han sido tomadas en cuenta.

De esta acción acusaron al secretario general Rogelio Reyes al que también señalaron de supuesto desfalco en la tesorería, aunque desconocieron cuánto es el monto del recurso proveniente de cuotas obreras que no aparecen.

Las afectadas indicaron que hay una serie de irregularidades por ello, urgen una asamblea para que les expliquen por qué no respeten la minuta otorgada por el sindicato nacional azucarero.



Explicaron que llevan ya casi un año con la pugna pues no les quieren respetar sus derechos laborales que por ley les corresponde, aun cuando han sido acompañadas por diputadas locales para resolver el conflicto.

Se trata de un grupo de al menos 150 mujeres que buscan les respeten sus derechos laborales por pertenecer al sindicato azucarero sección 26, son respaldadas por obreros de base permanente quienes exigen la destitución del secretario general, Rogelio Reyes.

Ante la situación, las instalaciones del organismo seguirán tomadas hasta que haya una solución favorable de lo contrario podría haber afectaciones para iniciar la molienda 2020-2021.