Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de excompañía CIVSA, en Mendoza, cobran mantenimiento, acusan vecinos

- Se niegan a dejar el inmueble que ahora le pertenece a la "Hidroeléctrica Santa Rosa"

- Están solicitando 50 pesos semanales por familia

Jorge Reyes Ciudad Mendoza 04/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo de obreros que se mantiene en las instalaciones de la antigua Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), fue acusado de intentar cobrar el servicio de energía eléctrica que genera la planta, recientemente adquirida por la empresa "Hidroeléctrica Santa Rosa", tarifas similares a las que cobra Comisión Federal de Electricidad, disfrazadas de cuotas de mantenimiento.

Lo grave del caso, señalan las familias, es que los obreros ya no son propietarios de la Planta Hidroeléctrica y ahora pretenden cobrar 50 pesos semanales por familia, es decir, 200 al mes y 400 por bimestre lo cual consideran nunca había sucedido con anteriores dirigencias.

La planta hidroeléctrica suministra de energía a 12 viviendas del exterior e interior, pero también al edificio sindical, el salón “Venus Rey”, instalaciones de la fábrica textil e instalaciones de la Cruz Roja que no ha pagado por este servicio durante más de diez años, pues hasta entonces el mantenimiento lo brindaban los obreros sin costo alguno.



Señalaron que desde el pasado fin de semana la dirigencia sindical les entregó una circular en la que les informan sobre dicha disposición que en apariencia fue condensada por el grupo de obreros sindicalizados que mantienen las instalaciones de la CIVSA, que de paso se niegan a entregar a pesar de tener conocimiento que éstas ya tienen dueño.

Sobre el tema, los apoderados legales Enrique Bert del Valle y Eustaquio Ibarra aseguran que el Despacho de Abogados de la empresa ya trabajan en el tema legal de las instalaciones para resolver de manera definitiva el conflicto con el grupo de obreros que se niega a entregar las instalaciones.

Es de recordar que la firma empresarial Hidroeléctrica Santa Rosa adquirió los créditos de la antigua fábrica textil, que avalan el terreno, instalaciones, maquinaria y planta Hidroeléctrica desde el pasado mes de octubre, y a la fecha suman ya el 91 por ciento de los créditos de copropietarios liquidados.