Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Observa CMIC mala planeación en la colocación de algunos pasos peatonales en Xalapa

- El ubicado en la calle Primo Verdad causa ciertos problemas, destacó Enrique Díaz

- Al tiempo que reconoce su utilidad sobre todo para los discapacitados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Xalapa, Enrique Díaz Rodríguez, opinó que los pasos peatonales que se están construyendo recientemente en la ciudad son de gran ayuda para el peatón sobre todo para la gente con discapacidad, sin embargo, hay algunos mal hechos.

“Causan malestar en la población y quizá haya unos mal colocados pero pueden ser muy buenos, prestar buen servicio para la gente discapacitada, la gente de la tercera edad y niños”.

El empresario de la construcción, dijo que hay algunos mal colocados que pudieron estar dos o tres metros de donde los pusieron actualmente “como el de Primo Verdad que está en la mera esquina y causa ciertos problemas”.

Consideró que cuando se termine el Plan de Movilidad Urbana se esperan mejoras para Xalapa, “mientras son paliativos, nos esperan siete meses de la obra de Lázaro Cárdenas que causa problema aunque traerá muchos beneficios después”.

En entrevista, señaló que están en coordinación con el Gobierno del Estado y participan en la consulta ciudadana como representantes formales de la construcción.

Al respecto dijo que como Cámara han sido tomados en cuenta desde el inicio de la conformación del proyecto del Plan de Movilidad Urbana y que incluso ya participan en las licitaciones y obras que se requerirán, “ya que el puente Atenas, lo hará una constructora de la Cámara”.