Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Observadores electorales acreditados pueden participar en Consulta Popular 2021: INE

La invitación es extensiva a cualquier ciudadano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos: Rubén Gálvez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los observadores electorales que fueron acreditados en los recientes comicios pueden participar en la próxima Consulta Popular 2021 que se llevará a cabo el primero de agosto, señaló el vocal ejecutivo de la 15 Junta Distrital Electoral del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

Mencionó que la invitación es extensiva a cualquier ciudadano o ciudadana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos para que puedan actuar como observadores de los actos de preparación y desarrollo de ese ejercicio.

Indicó que los interesados pueden acudir al INE a inscribirse para recibir la capacitación correspondiente.



Señaló que no hay un número límite para registrarse, ya que puede haber uno o diez o los que sean.

“A lo mejor a una mesa no llega ninguno y en otras llegan tres o cuatro, pero es a total albedrío del observador, que tiene la libertad de acudir a donde quiera”, mencionó.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 del INE señaló que en esta consulta ciudadana los resultados se pueden dar en cualquier momento, es decir, que, si hay un conteo rápido, se conocerá de inmediato la respuesta.



Gálvez Cortés consideró que este proceso no resultará más complicado que un escrutinio de cómputo en una jornada electoral.