Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obtiene Veracruz la vicepresidencia nacional de la CIAPEM, en reunión en Morelia

- La reciben los tres representantes del gobierno estatal: Tomás Ruiz González, Alberto Silva Ramos y Abraham Rodríguez

- El alcalde tuxpeño llevó la representación de los 212 municipios veracruzanos

Morelia, Mich. 21/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la XXXV Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), que se desarrolla en escenarios coloniales de la ciudad de Morelia Michoacán, el Gobierno del Estado de Veracruz obtuvo la vicepresidencia de esta Asociación, que es una de las instancias más importantes a nivel nacional por promover el desarrollo gubernamental basado en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La tarde de este martes, la asamblea general del CIAPEM otorgó por votación unánime la vicepresidencia de esta asociación civil al gobierno encabezado por el doctor Javier Duarte de Ochoa, en cuya representación fueron designados el licenciado Tomás J. Ruiz González, Secretario de Finanzas y Planeación, el licenciado Alberto Silva Ramos, Presidente Municipal de Tuxpan, y el ingeniero Abraham C. Rodríguez García, Director General de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El licenciado Silva Ramos fue nombrado por el Gobernador representante de los 212 municipios veracruzanos ante esta asociación, cuya asamblea lo eligió para llevar la coordinación de la región Centro-Golfo-Itsmo, integrada por los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Al exponer y defender el plan de trabajo propuesto por la entidad veracruzana, el licenciado Silva Ramos enfatizó su compromiso de contribuir a la expansión del CIAPEM en todas las municipalidades de su área de influencia, con la visión de que estos gobiernos locales establezcan una agenda municipal digital orientada al desarrollo social, la seguridad pública y el combate a la pobreza.

En los siguientes meses trabajará en estrecha coordinación con el gobierno estatal para impulsar intensamente la innovación tecnológica y las TIC en los contextos regional y nacional, lo cual responde a una política pública establecida en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 para hacer de la ciencia y la tecnología un detonante real de prosperidad económica para la entidad.

Así inicia un proceso que culminará en el 2012, cuando el estado de Veracruz será sede de la próxima reunión nacional del CIAPEM, y en el que se espera presentar los resultados concretos del Plan de Trabajo.