Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcaldesa de Huatusco

Ochoa Valdivia, rinde informe de actividades

Destaca la construcción de un segundo Mercado Municipal con una inversión de 20 mdp

Sarai Xaca Sol?bac Huatusco, Ver. 23/08/2008

alcalorpolitico.com

Zaira Ochoa Valdivia, alcaldesa de Huatusco rindió un informe de actividades de sus primeros sietes meses de labores ante cientos de ciudadanos congregados en las instalaciones del Teatro Solleiro.

Dentro de lo anunciado por la munícipe, destaca la próxima construcción de un segundo mercado municipal, con una inversión de 20 millones de pesos, derivados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, gestión realizada por la alcaldesa; este zoco se ubicará en la explanada de la Colonia Zapata y comenzará su edificación en el mes de noviembre del presente año.

La funcionaria informó de grandes avances en materia de educación para Huatusco, como es la puesta en marcha de la Universidad Politécnica Huatusco, que iniciará sus actividades el 1 de septiembre, Ochoa Valdivia mencionó que para el mes de marzo del presente año se iniciará la construcción de este centro de educación superior, el cual constará de lo siguiente: un edificio para la administración de la Universidad, tres edificios para la docencia con 36 aulas y 8 laboratorios, edificio para auditorio y biblioteca, plaza central y unidad deportiva, refirió que todo esto se irá construyendo por etapas, dependiendo de la demanda de los servicios y de la promoción que realice el gobierno y la sociedad.

Dijo que para el 2009, está autorizada por la Secretaría de Educación Pública y por el gobierno del estado la instalación de un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEV), asimismo un Instituto de Capacitación para el Trabajo.

En el sector salud, destacó la construcción de la Clínica del ISSSTE, y para el próximo año, acotó que se ha autorizado la edificación de la Clínica del Seguro Social.

La alcaldesa huatusqueña, dio a conocer que para el mes de septiembre del presente año se iniciará la obra del Relleno Sanitario, el cual será construido en un terreno de la comunidad de Chavaxtla, Huatusco, con recursos que corresponden a la bursatilización del impuesto sobre tenencia y uso de vehículos.

Dentro del informe se les tomó la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de la ciudad, el cual quedó integrado por María Esther Garfias Fuentes como presidenta, Clotilde Castro Toss, secretaria, Aurelio Hernández Fernández, tesorero y los vocales José Hugo Castelán Munguía, Arnulfo Torres Reyes y Ramón Castillo Tejeda.