Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocupa delegación mexicana el primer lugar en el medallero de los JCC

- Ha sumado 9 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce

- El primer ganador de la presea dorada fue Crisanto Grajales, también competidor olímpico en Londres 2012

- Las disciplinas por equipo se han encargado de sumar 2 medallas de oro a México

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 15/11/2014

alcalorpolitico.com

Grandes resultados ha obtenido la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a unas horas de haber iniciado esta máxima justa deportiva, pues ya suma 9 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce.

La primera sorpresa la dio Crisanto Grajales, al competir en la prueba de Duatlón desarrollada en Coatzacoalcos. El también competidor olímpico en Londres 2012, se ha convertido en un referente en el triatlón, pero en esta ocasión sólo participó en carrera y ciclismo debido a las condiciones climatológicas.

Jesús Valdez fue el encargado de sumar una presea dorada más al medallero, quien logró apoderarse de la prueba de mil metros de piragüismo (canotaje), en Tuxpan, venciendo al cubano Jorge García y al venezolano José Ramos, ganador de oro en los juegos de Mayagüez 2010.



En la prueba de ciclismo de montaña las mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín se adjudicaron las medallas de oro y plata respectivamente, el bronce fue para la costarricense Adriana Rojas.

En las competencias por equipos también se obtuvieron grandes participaciones, ya que en las pruebas de rifle de aire, por el equipo en la rama femenil se logró el oro y de igual forma el triatlón varonil por equipos, sumó una presea dorada.

En la misma disciplina de triatlón pero en la rama femenil, la delegación mexicana obtuvo un oro más y en la rama femenil individual, misma disciplina, Claudia Rivas logró sumar el octavo oro.



En la disciplina de nado sincronizado rama femenil, se aseguró la novena medalla de oro hasta el momento, esto en el centro acuático Leyes de Reforma de Boca del Río.