Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocupación hotelera en periodo vacacional en el Estado es de 85%: Turismo

A punto de concluir las vacaciones de verano, Xóchitl Arbesú calificó esta cifra como buena

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Turismo en el Estado, Xóchitl Arbesú Lago, indicó que a unos días de que se concluya este periodo vacacional de verano se ha tenido una buena ocupación hotelera, con alrededor de 85 por ciento.

Indicó que el llamado a la población es para que las personas que consuman alcohol tengan cuidado, pues la mayoría de los decesos que se han dado han estado estuvieron relacionados con este factor.

Detalló que en lo que va de la temporada vacacional fueron seis las personas que fallecieron ahogadas, en su mayoría por los efectos del alcohol.



Destacó que de manera preventiva se aplica la campaña “Si bebe, no nade”, ya que en la pasada temporada de Semana Santa fueron varios los casos que se presentaron también por esa causa.

En otro tema, al hablar sobre los Pueblos Mágicos, comentó que hay dos más que están buscando ese título en el Estado, que son Naolinco y Misantla, a los cuales se estará apoyando.

Agregó que de igual manera se sigue trabajando para los seis Pueblos Mágicos que hay en el Estado a través de capacitación y certificación, además de buscar nuevos fondos de otras instancias federales, ya que el recurso que provenía de ese programa desapareció.



Arbesú Lago apuntó que con miras a contar con un turismo sustentable, se está trabajando de la mano con las sierras de Zongolica, Totonacapan, Pajapan y Soteapan.