Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocupación hotelera en Xalapa sólo alcanzó 65% durante la temporada decembrina: William Velasco

La imagen del Estado durante el 2016 perjudicó a la capital y a municipios como Xico, Coatepec y al mismo Puerto de Veracruz

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de los esfuerzos realizados para atraer turismo a la capital del Estado, la ocupación hotelera en la temporada vacacional decembrina sólo alcanzó un 65 por ciento, declaró William Velasco Martínez, subdirector de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa.

En entrevista posterior al homenaje luctuoso del exgobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, Velasco Martínez refirió que lamentablemente la imagen del Estado durante el 2016 perjudicó, no sólo a Xalapa, sino a diversos destinos turísticos.

“Yo creo que el tema que vivió Veracruz en el 2016 fue complicado en todos los ámbitos y afecta no sólo a Xalapa, sino Xico, Coatepec y otros municipios de la región, incluso el mismo Puerto de Veracruz, sin embargo cada ayuntamiento hace su trabajo de la mejor manera para atraer turismo”, expuso.



Dicha situación dijo, se reflejó en la baja ocupación hotelera que tan sólo aumentó de un dos a tres por ciento en comparación con la temporada vacacional invernal de 2015.

“La ocupación hotelera tuvo un incremento porcentual de poco más de 2 puntos, es decir, el 2015 cerramos con un 62 por ciento y al cierre del 2016 llegó a un 65 por ciento. Poder lograr el incremento de la ocupación es difícil por todo lo que ha pasado, pero se trabaja para atraer turismo a la capital”, dijo.

A pesar de ello, destacó que el turismo nacional proveniente de estados como Puebla, Tláxcala, Ciudad de México, Tabasco, Guanajuato, entre otros, pudo disfrutar de la gastronomía, museos, naturaleza y tradiciones navideñas.



“Pudieron disfrutar de las dos grandes tradiciones que tenemos en diciembre con los paseos de La Rama, El Viejito, de los museos de la ciudad, del Bosque de Niebla, de la gastronomía, entre otras cosas. Así las personas que nos visitaron lograron conocer la ciudad desde una perspectiva distinta”, resaltó.

Finalmente, agregó que para el presente año buscan mejorar algunos lugares turísticos como el Paseo de Los Lagos, a fin de que la persona que arribe a la capital se lleve una mejor impresión.