Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocurre un movimiento social no sólo en México sino en todo el mundo: Diputado

Callejas Arroyo sostuvo que la próxima Legislatura será plural y tendrá un equilibrio de fuerzas ya que no habrá mayoría simple

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al ser cuestionado sobre si la pérdida de la gubernatura por parte del PRI es el resultado de la gestión del actual mandatario, Javier Duarte de Ochoa; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, respondió que esto obedece a un movimiento social natural que a nivel nacional se ha llevado a cabo.

"Es resultado del movimiento social, no nada más de México sino del mundo, porque si no, (el PRI) sólo hubiera perdido en Veracruz", consideró.

Igualmente, negó que el Poder Legislativo comparta la derrota del Ejecutivo, pues indicó que los legisladores aprobaron y rechazaron leyes según su conciencia.



Además, durante la celebración del Día de la libertad de expresión realizada en el Palacio Legislativo, sostuvo que la próxima Legislatura será plural y tendrá un equilibrio de fuerzas ya que no habrá mayoría simple.

Reconoció que en las elecciones del domingo pasado hubo una repartición equitativa de las curules que se ocuparán en la próxima Legislatura.

"Eso obliga al debate de las ideas, pero al mismo tiempo a la negociación. Viví esa experiencia en la Legislatura en donde los priístas no tuvimos mayoría y en donde las fuerzas estuvieron niveladas y hubo respeto y no hubo parálisis legislativa", recordó el presidente de la JUCOPO.



Callejas Arroyo vaticinó que no habrá parálisis legislativa en el próximo Congreso, pues a su parecer, el equilibrio de fuerzas da como resultado el equilibrio de propuestas.

El Diputado local aseguró que el PRI ha demostrado en otras ocasiones que sabe ser oposición y se lograron acuerdos aún sin la mayoría en el Congreso.