Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ODECABE toma medidas de seguridad para atletas, tras incidente en recorrido de antorcha

El operativo de seguridad implementado para los JCC se ha reforzado en 40% para garantizar la salvaguarda de atletas y habitantes: Américo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/11/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya tomó medidas de seguridad para proteger a los deportistas que llegaron a la ciudad a participar en las diferentes justas, esto luego de que se presentaran diversas manifestaciones durante el recorrido de la antorcha por Xalapa y el encendido del pebetero en el estadio Colón donde incluso se subieron al escenario para impedir el evento.

Ante ello, dijo se buscó una estrategia de seguridad efectiva pues lo que se pretende es que no se agreda directamente a los atletas o éstos resulten lastimados de forma indirecta por algún manifestante en alguna movilización.

“El planteamiento está completo, la estrategia en materia de seguridad que ha planeado el Gobierno de Veracruz es para nosotros muy importante y se está garantizando durante la justa deportiva la seguridad física no tan sólo de los atletas, sino también de la población”.



Resaltó que con el operativo de seguridad para esta fecha se ha reforzado en un 40 por ciento, para poder garantizarle la salvaguarda no tan sólo a los atletas sino también a los habitantes de Xalapa y visitantes que están llegando a la ciudad.

“Se ha fortalecido en un 40 por ciento, no tengo un dato exacto, pero sí se ha reforzado”.

Se trata de elementos de la Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado y Policías Federales quienes participan en la vigilancia de la capital del Estado en los próximos 15 días.