Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Odontólogos recuperan clientes tras pandemia

Demanda ya es similar a la que se tenía antes del confinamiento, asegura Directora de Odontología UV

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La práctica dental se ha recuperado tras la baja de consultas por la pandemia del COVID-19, incluso se mantienen en una demanda similar a la que se tenía antes del confinamiento, afirmó la directora de la facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, Laura Roesch Ramos.

Recordó que ante la crisis sanitaria, las consultas dentales disminuyeron considerablemente ante el miedo y riesgo de contagios, sin embargo, los cirujanos también adecuaron sus consultorios para garantizar las medidas sanitarias.



“La pandemia sí afectó, dejaron de ir los pacientes a consulta, principalmente por miedo pero poco a poco los dentistas se capacitaron, se preocuparon incluso por adecuar sus consultorios dentales y la consulta dental ya se ha retomado bastante, llegamos a un punto en el que los cirujanos dentistas tienen una práctica dental como la tenían anteriormente”, indicó.

Los veracruzanos, adquirieron más confianza por acudir a las revisiones dentales de rutina y con ello, la actividad de los odontólogos también se recuperó.

“Hay más confianza, más seguridad, se cuenta con más medidas de protección. Es importante que el personal de la salud está vacunado y con refuerzo y eso da tranquilidad de regresar a actividades presenciales”, indicó.



Detalló que actualmente los servicios dentales que ofrece la facultad de Odontología de la UV no se han restablecido, sin embargo, se ofrecen las atenciones a la población a través del servicio médico de la Universidad Veracruzana.