Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofende a beneficiarios, distribución de pantallas en zonas donde no hay energía eléctrica

Señalaron que los mecanismos de distribución de al menos 5 mil aparatos en la zona de las altas montañas dejaron mucho que desear

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

La distribución de pantallas que forman parte del programa de Transición a la Televisión Digital ha generado polémica porque quienes coordinan los programas en Veracruz han dejado mucho que desear en la forma en que han hecho la entrega de los aparatos.

Al menos en los municipios de Huiloapan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán existen familias beneficiarias que no cuentan con electricidad en su hogar y otras que ni para comer tienen, lo cual ha generado polémica.

En Mariano Escobedo el alcalde Ramiro Páez Muñoz señaló que la intención es buena pero el recurso económico se debe invertir en mejorar las condiciones de vida de las familias, pues esto nada resuelve.



Señalaron que los mecanismos de distribución de al menos 5 mil aparatos en la zona de las altas montañas también dejaron que desear, pues en muchos casos se hizo a puerta cerrada, sin la presencia de funcionarios de Ayuntamientos y con la solicitud de datos y credencial de elector en cada caso.

En Huiloapan la situación fue similar, hogares sin energía eléctrica, familias de condición humilde y malos funcionarios queriendo aprovechar la coyuntura del programa federal.

En Ixtaczoquitlán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dentro del programa de Transición Digital Terrestre, junto con la SEDESOL Federal entregará a partir de este martes más de 8 mil televisores que sustituirán a las televisiones analógicas en base a la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.



Para recibir el televisor digital de 24 pulgadas es necesario estar dentro de alguno de los programas de la SEDESOL, tales como Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Empleo Temporal, Estancias o Apoyo Alimentario.

En este caso, únicamente podrán presentarse al Auditorio Municipal a partir de las 8:00 horas a recoger el televisor, quienes hayan sido previamente notificados, mediante un formato de entrega que se hizo llegar a los domicilios. Quien no se presente, no podrá recibir el beneficio otro día, perdiendo la oportunidad.