Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofende a croquistas de Xalapa, no ser tomados en cuenta en la planilla de Américo

- Francisco Morales lamenta que el candidato a la alcaldía no haya tenido un acercamiento

- Desea que no le pase lo que al Cruz Azul en la final del futbol mexicano

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del estado de Veracruz, Francisco Morales Sarmiento, lamentó que el candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, hasta el momento no haya tenido un acercamiento con la base croquista.

Los más de 8 mil croquistas de Xalapa se sienten ofendidos al no ser tomados en cuenta ni para la planilla municipal ni para el trabajo en campo, “ni siquiera una invitación a caminar por una colonia”.

Y advirtió que no sea que a Zúñiga Martínez le vaya a pasar lo que al Cruz Azul en la final del fútbol mexicano, que en el último minuto perdió, pues cada croquista tendría la libertad de votar por el candidato que desee.

Si en esta semana no hay acercamiento se tomará la decisión de otorgar el voto a los candidatos que sí ofrezcan apoyo a la clase obrera, "nos han estado llamando los punteros en las encuestas, tanto PAN como Movimiento Ciudadano y estamos por definir a quién vamos a apoyar".



“Al parecer Américo Zúñiga siente tener la Presidencia municipal segura, pero lo invito a no confiarse y a sumar a quienes siempre han apoyado al partido. Damos una semana para que haya acercamiento, porque me preocupa que a los compañeros les ofrecen espacios otros candidatos y ese otro candidato puede dar el susto, alcanzar y ganar".

La molestia de los dirigentes obreros de la capital del estado es que en la planilla de la coalición “Veracruz para Adelante” no fueron tomados en cuenta y por consecuencia, perderán la Regiduría que en estos momentos ostenta Morales Sarmiento.

"Siempre se nos ha entregado, hemos sido representantes en el ayuntamiento por tradición y esta vez fuimos ignorados y es una falta de respeto".



En Xalapa, dijo, se encuentran molestos porque no sólo no existe ninguna representación de la federación en la planilla, si no que ni siquiera hay invitación para sumarse a caminar en los recorridos y trabajo de campaña del candidato.

Con esta actitud, se corre el riesgo de que los integrantes de la CROC otorguen su voto a otro partido ya que son los candidatos de oposición quienes han tenido mayor acercamiento con ellos.

Por lo que reiteró que si no hay acercamiento en esta semana, los casi 8 mil votantes de la CROC se sentirán en libertad de otorgar el sufragio a otro partido.



No descartó la posibilidad de que se realicen movimientos y toma de instalaciones del CDE del PRI.

"Podemos ir hasta el Comité Ejecutivo Estatal y cerrar calles y avenidas hasta que nos escuchen y nos tomen en cuenta".

La molestia de croquistas xalapeños deriva en que este año no fueron incluidos en la lista de regidurías.