Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ofensivo decir que se actúa por línea del Poder Ejecutivo en caso de Omar Cruz: Octavia Ortega

“Este Congreso no tiene línea de nada ni colores de partidos; un acto de injusticia se tiene que juzgar y cumplir con esa normatividad”, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com

Para Octavia Ortega Arteaga, diputada presidenta del Congreso del Estado, resulta ofensivo decir que la Legislatura actúa por línea del Poder Ejecutivo en el caso del proceso de desafuero en contra del alcalde con licencia de Medellín, Omar Cruz Reyes.

"Este Congreso no tiene línea de nada, la única línea que tenemos es la que nos dan los veracruzanos cuando fuimos elegidos con su confianza y con su voto, que es salvaguardar todos los intereses y vigilar siempre que en Veracruz se trabaje de buena manera y de buena forma".

Cada diputado -dijo- tiene su propio criterio, su propia preparación y saben a qué decir si y a qué decir no, de acuerdo a lo que representan y defienden en el Congreso del Estado.



Reiteró que en Veracruz la justicia no tiene colores ni partidos y hoy que está en marcha un proceso electoral todo lo van a querer vincular a ese proceso, pero se tiene que ver con madurez que no tiene por qué ser así.

Quien cometa un acto de injusticia o un error que haya que señalar y que haya que paga, tiene que ser de esa manera, se tiene que juzgar y en el Congreso se cumplirá con la normatividad.



En el caso del proceso de desafuero en contra del alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, quien enfrenta una denuncia penal por el delito de violencia intrafamiliar equiparada, dijo que el Congreso del Estado actuará conforme a derecho.

“Nosotros como Congreso damos el tratamiento, la normatividad aplicamos y nada más”.

Respecto al tema de que el fuero de un servidor público debe desaparecer o mantenerse, dijo que en lo personal dijo que los funcionarios siempre se deben de conducir con la legalidad y el resto.



“Por ser autoridades, por ser representantes tenemos que poner el ejemplo y que cuando se trabaja bien, no se necesita absolutamente de nada, más que de hacer la voluntad de la gente que nos puso donde estamos”.