Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficial de la SEMAR, en terna para próximo titular de Seguridad Pública

Pedirá Cuitláhuac que Policía Naval continúe en Veracruz-Boca del Río

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que solicitará la permanencia de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Además, dijo que en la terna que existe para el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública hay un oficial de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Señaló que antes del 1 de diciembre dará a conocer a todo su gabinete, incluyendo el titular de la SSP. Explicó que algunos perfiles los tiene definidos y a ellos los podría dar a conocer en los próximos días, pero el de seguridad tardará más, pues evalúan a tres personas.

"Los tres están trabajando en el tema y el perfil es que los tres conocen el tema. Sí hay un Naval dentro de la terna", confirmó y al mismo tiempo admitió que irá con el próximo Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas para hacerle la solicitud de la permanencia de las mismas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



"Vamos a coordinarnos con las fuerzas federales, confiaremos en ellos, no van a ser para reprimir y quien va a ser el próximo presidente, es Andrés Manuel, así que no habrá problema".

Por último, señaló que combatirá al crimen organizado en la entidad, sin apoyar la legalización de la comercialización de las drogas.