Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficial Mayor de SEV niega proteger a trabajadores con nómina “escondida”

Ariadna Aguilar Amaya dijo que por el contrario se han recortado altos salarios a funcionarios de primer nivel

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selena Aguilar Amaya, negó proteger a trabajadores en la nómina de la dependencia; caso contrario, sostuvo que había funcionarios de primer nivel que ganaban de 80 mil a 100 mil pesos mensuales, de manera que se hicieron los recortes correspondientes.

Durante entrevista previa al lanzamiento del Sistema Estatal de Becas, Aguilar Amaya recordó que nadie puede ganar más que el Gobernador del Estado, de manera que en la SEV se aplicó el tabulador oficial.

“Conforme viene en la ley, así lo tenemos estipulados, hemos estado aplicando bastantes recortes y atendiendo todas las solicitudes de transparencia”, dijo.

Y es que en días anteriores, la oficial habría sido acusada de manera mediática de mantener una nómina “escondida”, con empleados protegidos, lo que negó de manera categórica.

En este sentido, dijo que estos señalamientos derivan de que se está poniendo orden en la Secretaría, pues insistió en que las administraciones anteriores habrían dejado sueldos estratosfericos.

“Nosotros hemos sido muy transparentes, fuimos de las primeras secretarias que hemos aplicado el tabulador tal cual, por eso hemos estado bajando los sueldos a los funcionarios de primer nivel y todos mis directores ganan lo que deben de ganar”, reiteró.

Al cuestionarle sobre el ahorro que haría la SEV con estos descuentos, expuso que aún están haciendo el análisis presupuestal sobre este impacto, para después dirigirlo hacia otros sectores.

La funcionaria estatal adelantó que con el ahorro de recursos se prevé apoyar a los pueblos originarios, que es donde se concentra la mayor necesidad en materia de educación, así como en las zonas de alta marginación.