Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficina de Atención a Migrantes no tiene quejas de maltrato a indocumentados

Destacó que desde el inicio del gobierno duartista se ha apoyado a este sector.

Emma Hern?ndez Arroyo Amatl?n de los Reyes, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de atención a migrantes del gobierno del estado Claudia Ramón Perea, indicó que hasta ahora no tiene queja sobre maltrato contra migrantes. De igual forma destacó que desde el inicio del gobierno duartista se ha apoyado a este sector.

“A partir del día 15, nosotros vamos a ir en concentración por zonas; Coatzacoalcos, Tierra Blanca y Córdoba por cada uno de los centros y con todo elpersonal del IPAX, no tengo queja o conocimiento de ésta, pero si hay una denuncia nosotros la podemos atender”.

Entrevistada durante la inauguración y remodelación en la casa de “Las Patronas” Indicó que desde hace 15 meses el gobierno que dirige Javier Duarte de Ochoa, ha estado preocupado y ocupado en ayudar por ende dar a conocer la nueva ley de migración “para que ellos sepan cuáles son sus derechos, pero cada que vamos a un sitio como este, no llegamos con las manos vacías, traemos ropa, alimentación y más”.

Explicó que la ayuda no es una cantidad en especial, sino que todas las dependencias del gobierno del estado se acercan y brindan apoyo según su área, por ejemplo “la madre Dolores que es quien más recibe, porque ahí se juntan las dos vías y ella recibe a más de mil personas, por eso la hemos apoyado, igual que en Coatzacoalcos al padre David. Estuvimos en Medias Aguas en la reapertura del albergue que se había cerrado, por eso haremos un baile y todo lo que se recaude será para éste”.

Si se trata de atender situaciones de salud acude aayudar personal de la Secretaría de Salud, o por ejemplo como el caso de protección civil cuando algún indocumentado se cae de los vagones del tren, lo auxilian “y debe ser llevado para que se les brinde atención médica, aquí los derechos de los migrantes, ya lo dijo el señor Gobernador: se respetan”, finalizó.