Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficina de Duarte tampoco entregó información sobre uso de helicóptero en 2015 y 2016 

Corresponde a nueva administración presentar dicha información y lo deberá constatar basado en documentos de entrega-recepción: Yolli García

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La oficina del exgobernador Javier Duarte de Ochoa no entregó la información solicitada por un ciudadano en torno del uso que éste hizo del helicóptero oficial, los días y los lugares de salida y llegada, del año completo de 2015 y hasta el 9 de noviembre de 2016, es decir, comprendería la fecha en la que supuestamente se dio a la fuga, tras pedir licencia del encargo, el pasado 12 de octubre.

En sesión pública del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI) se detalló que al ser un juicio con fecha de 2016, le correspondió a la anterior administración entregar dicha información, pero no lo hizo.

Ya en entrevista, Yolli García Álvarez dijo que al haberse promovido un juicio de revisión por la omisión de entrega, ya le corresponderá a la nueva administración entregar lo requerido.



Pero en caso de no entregarla, deberá hacerlo constar, basado en los documentos de entrega- recepción, apuntó la funcionaria de Transparencia.

"Estos recursos de revisión fueron contestados por la anterior titular de unidad de Transparencia de la Oficina del Gobernador y ellos decían que no les competía, pero nosotros incluso los amonestamos por no entregar la información adecuada", afirmó García Álvarez.

Mencionó que lo que se está pidiendo es que se verifique en la áreas competentes, ya que tuvieron que dejar en la entrega-recepción, en caso contrario el nuevo titular debe dar respuesta e informar de la inexistencia de lo peticionado.



"Los servidores, cuando entregamos, debemos dejar la información relativa a la oficina y en este caso de todo lo que se hizo en el ejercicio pasado, si no se encuentra porque no se les dio se debió haber señalado en la entrega-recepción y señalarlo", apuntó.

Dijo que hay un procedimiento para dar vista de que no se entregó la información, que en este caso sería a la Contraloría del Estado.