La oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ubicada en Orizaba, que dejó de dar servicio desde hace dos meses, podría volver a entrar en operaciones en enero del 2016; a ésta la gente acudía a tramitar su pasaporte. El personal que trabajaba en este lugar fue enviado de manera temporal a otros departamentos del ayuntamiento de Orizaba.
En entrevista, el delegado de la SRE, Anselmo Zanatta, indicó que por ahora el servicio está suspendido, pero que será de manera temporal "porquese están visualizando nuevos espacios para la oficina, requerimos un sitio con más amplitud, mayor capacidad de atención al público”.
Añadió que en ésta se van a instalar equipos más grandes que permitan una atención a las personas con mayor rapidez, eficiencia y calidad. Sin embargo comentó que "antes de que termine el año 2015, la oficina ya estará lista para iniciar operaciones en el 2016".
Desde ayer el personal que trabajaba en este lugar fue removido de manera transitoria a otros departamentos del Ayuntamiento, en tanto no regresa a sus actividades este espacio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
De hecho, población que acude a efectuar eltrámitepara poder obtener su pasaporte, ha dado a conocer que han perdido vuelos, citas y planes que ya habían hecho para viajar al extranjero.
Pero ahora ha sido complicado obtener el documento oficial, toda vez que se tiene que efectuar el proceso enlas oficinas de Xalapa, Boca del Río o Córdoba, pero es más tardado, pues
están atendiendo a personas de otros lares del estado que también tiene esa necesidad.