Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficina del Programa de Gobierno asegura que observaciones de la ASF son erróneas

Fabricio Aguilar Sánchez aseguró que en Veracruz no hay simulación respecto al reintegro de recursos ni denuncias contra funcionarios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/07/2015

alcalorpolitico.com

El Gobierno estatal ha solventado las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró Fabricio Aguilar Sánchez, jefe de la Oficina del Programa de Gobierno.

Esto a raíz de que se dio a conocer el fin de semana que la ASF señaló que Veracruz está entre los estados que podrían haber hecho una simulación respecto al reintegro de recursos y en donde se expone que hay 15 denuncias para funcionarios estatales.

"No es así. Sí se ha venido solventando cada uno de los requerimientos que se han venido haciendo, va bien, hasta donde tengo conocimiento se están solventado cada una de las observaciones y no es como lo han querido pintar de alguna manera en cuanto que hay anomalías serias", dijo al ser entrevistado en Palacio de Gobierno.

En torno al tema de austeridad, aseveró que este programa se ha aplicado en las diversas dependencias y se ha realizado una revisión profunda de la operación y cada dependencia rinde un informe a la Contraloría y a la Secretaría de Finanzas y Planeación respecto a los ajustes.

Comentó que no ha habido recorte de personal en las distintas áreas y las revisiones se hicieron por etapas.

"Hay un decálogo que abarca muchos temas, algunos de carácter meramente administrativo, otro donde había duplicidad o posible duplicidad, las asesorías se han ido recortando por ejemplo, nos hemos amarrado el cinturón y vamos bien", aseveró, luego de mencionar que hasta hubo recorte de escoltas.

Por otra parte, explicó que al contrario de lo que han señalado empresarios del ramo de la construcción, sí hay avance en infraestructura y esto se confirma con el trabajo que está realizando Tomás Ruiz González al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Indicó que el receso se dio únicamente en el periodo de veda electoral, pero a partir de ello todas las áreas de las dependencias y administración pública están a pasos rápidos para terminar los trabajos.

Descartó que los cambios en el gabinete afecten el desarrollo de los programas, "es una buena señal que gente como el secretario Flavino (Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno) o la secretaria Xóchitl (Xóchitl Osorio Martínez, secretaria de Educación), que tiene una enorme experiencia en esta dependencia es gente con mucha experiencia y probados resultados", opinó.

De igual forma, no afectan para la conformación de actividades del Quinto Informe de Gobierno, al contrario, los cambios aceleran para que se cumplan los objetivos trazados al inicio de la administración.

Al respecto, las diversas áreas han entregado dos versiones de actividades y es evolutivo, se entrega la información como se va cerrando.