Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece Ayuntamiento de Álamo predio para cuartel de la Guardia Nacional

Presencia de la corporación contribuirá a fortalecer la paz que se necesita: Jorge Vera

De la Redacción Álamo Temapache, Ver. 17/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con visible satisfacción, el presidente Jorge Vera Hernández anunció que en la cabecera municipal se habrán de construir las instalaciones permanentes de la compañía de la Guardia Nacional y para tal propósito, el Gobierno Municipal donará una hectárea de terreno en un lugar muy cercano a las nuevas instalaciones de la Feria de la Naranja.

El Alcalde expuso que con la presencia de la Guardia Nacional, la población del municipio se sentirá mayormente protegida y expuso que el proyecto incluye, además de la construcción de las instalaciones, las viviendas de los efectivos que serán enviados para salvaguardar los intereses de los alamenses.

"Dijo que actualmente y de manera temporal, el Gobierno Municipal facilita instalaciones temporales en el interior de lo que antes fue el cine y que la infraestructura permanente se localizará muy cerca de lo que será la comandancia de la policía municipal, terminada ya en su primera fase y que en breve se emprenderá la parte final del proyecto".



Expuso que el gran terreno recién adquirido es muy estratégico, toda vez que en ese lugar se habrán de edificar las salas micro regionales del Poder Judicial y detalló que la parte interesada en breve hará una inspección ocular del terreno para realizar las evaluaciones pertinentes.

También anunció que en otra parte de la ciudad, en la colonia Heroica Veracruz y con terreno donado por el Ayuntamiento,se habrá de construir el Banco del Bienestar y con ello, todas las personas beneficiadas por los programas sociales federales

obtendrán mayor facilidad en cobrar los citados estipendios.

Finalmente, formalizó una invitación para que este miércoles, en punto de las cuatro de la tarde y guardando la sana distancia, acudan a Casa de Cultura donde el reconocido artista Josué Garín de Real del Monte Hidalgo presentará su colección de pintura y grabados. El evento tendrá lugar a las cuatro de la tarde y se presentará la actuación del grupo musical formado por los maestros de Casa de Cultura.