Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece Fiscalía de Veracruz recompensa por presunto feminicida

Gabriel "N" está prófugo desde hace 2 años por hechos ocurridos en sur del Estado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/11/2020

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna para la localización, detención o aprehensión de Gabriel “N” por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio.

El presunto responsable se encuentra prófugo de la justicia desde hace dos años, por lo que el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la FGE aprobó la propuesta de la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas, para el ofrecimiento y entrega de la recompensa.

Cabe mencionar que la Fiscal Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, con sede en Minatitlán, integró la Carpeta de Investigación SUIPJ/DXXI/FE1/395/2018.



Y el 3 de agosto del año 2018, la Jueza de Control, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal del XXI Distrito Judicial de Coatzacoalcos giró orden de aprehensión en contra de Hernández González, en el Proceso Penal 233/2018.

De acuerdo con el procedimiento para la entrega de la recompensa, si dos o más personas proporcionan información, ésta se entregará a quien la haya proporcionado primero o bien, si la información fuese proporcionada por dos o más personas simultáneamente, se repartirá por partes iguales entre ellas.

La recompensa no será aplicable para servidoras y servidores públicos con funciones relacionadas con la procuración de justicia o la seguridad pública, administración de justicia, ejecución de sanciones penales; servidores públicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial; servidoras/servidores públicos municipales; así como familiares consanguíneos, con parentesco hasta el cuarto grado, o por afinidad; personas que se encuentren vinculadas laboralmente con la víctima, o amistades de la persona buscada.