Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece Fiscalía hasta 2 millones de pesos por multihomicidas de Tuzamapan

- Se identificó a dos de los autores materiales del crimen en Coatepec

- Estarían implicados en al menos 8 asesinatos en aquel municipio y en Xalapa, pues usaron los mismos vehículos

José Topete Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien aporte información que permita la captura de dos de los presuntos asesinos de comerciantes de limones en Tuzamapan, localidad de Coatepec.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo un ataque armado en la entrada a esta comunidad dejó 5 personas muertas y 3 heridas.

Sobre el caso, el fiscal general Jorge Winckler indicó que hasta la fecha se han identificado a dos individuos que estarían implicados en al menos 8 asesinatos en Xalapa y Coatepec, entre estos el de Tuzamapan.



Adelantó que por este motivo solicitará una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para darle a conocer datos sobre las indagatorias.

Detalló que en Tuzamapan habrían participado al menos cuatro tiradores con armas largas y cortas.

El Fiscal reiteró que estas personas son las causantes de al menos otros ocho delitos, por lo que se ofreció un millón de pesos para lograr la captura de los dos supuestos criminales identificados.



Detalló que habrían participado en homicidios como el de los jóvenes Jesús Antonio y Kevin de 20 y 25 años de edad, el cual ocurrió el pasado 22 abril 2019 en una barbería ubicada en la avenida de la República, en Xalapa.

También en el asesinato de Fernando “N”, en la calle 7 de la colonia Ferrocarrilera, el pasado 24 de abril en Xalapa.

En los delitos descritos usaron el mismo vehículo tipo Aveo que se usó en la agresión de Tuzampan.



Además, dijo que estarían también relacionados con la ejecución de José Eulogio “N”, ocurrido en la colonia Nogales de Xalapa, en donde se usó un automóvil tipo Jetta y una camioneta CVR Honda que igualmente se usó en el ataque de Coatepec.

Por esta razón, el Fiscal ofreció hasta 2 millones de pesos, de manera separada, para quien aporte información sobre dos de los integrantes de esta célula de quienes no tiene nombres pero sí descripciones.

Winckler Ortiz agregó que en el caso de Tuzamapan se hallaron en el lugar 115 casquillos en el lugar de los hechos.



El pasado 16 de mayo el comando descendió de dos vehículos y dispararon en contra de civiles en calle Justo Sierra de esa localidad, en donde se encontraban en un puesto de venta de limones.

Comentó que se pudo identificar a algunos implicados gracias a una videocámara de seguridad en la que se observa un primer vehículo tipo Aveo color negro de modelo reciente.

De este descienden dos hombres con armas blancas y comenzaron a agredir a las personas; mientras bajan otros dos personas de un vehículo CRV Honda, quienes disparan y al retirarse se observa que detrás de ellos hay una camioneta tipo Ranger que la sigue y se presume que brindó seguridad perimetral.