Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Ofrece IVEC cine, conferencias, conversatorio y actividades para niños

Se realizarán en la Galería de Arte Contemporáneo, el Jardín de las Esculturas, Ágora de la Ciudad, y la Casa de Cultura de Coatepec

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Junio se acaba y para esta última semana del mes, el Instituto Veracruzano de la Cultura tiene programadas diversas actividades en sus recintos: la Galería de Arte Contemporáneo, el Jardín de las Esculturas y el Ágora de la Ciudad, así como la Casa de Cultura de Coatepec.

Para este miércoles, a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo, como parte del programa Junio con Ambiente, tendrá lugar la charla “Humboldt explorando Veracruz”, donde modera Citlalli López Binnqüist.

También este miércoles, a las 19:00 horas en el Ágora de la Ciudad, se presenta, como cada fin de mes su programa Filosofía en el Ágora, esta vez con la charla “La soledad” donde podremos reflexionar sobre este importante estado de la condición humana.



Para el jueves, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec se llevará a cabo la presentación del libro Jorge Cuesta, entre poesía y crítica, a cargo de Marduck Obrador, Esther Hernández Palacios y Agustín del Moral. El mismo día, a la misma hora, solo que en la Galería de Arte Contemporáneo, continúan las Jornadas Académicas por los 500 años de Veracruz con la charla “La ciudad y sus habitantes: una mirada a la identidad afromestiza del Puerto de Veracruz en el siglo XIX”, a cargo de Yolanda Juárez Hernández.

Para el viernes, a las 18:00 horas, se llevará a cabo en la Galería de Arte Contemporáneo el Ciclo Documentales con Ambiente, donde se proyecta el programa Tlayolohtli (Corazón de Tierra) de Tele UV. También este viernes inicia la Muestra Internacional de Cine en el Ágora de la Ciudad.

El fin de semana está dedicado a los peques, con la Sala de lectura Equinoccios, el sábado 29 de junio a las 12:00 horas, donde se leerá en voz alta el libro El dragón rojo, de Max Velthuijs. Este mismo día, a las 13:00 horas, Natalia Tarquino Sánchez, de la Facultad de Música de la UV, ofrecerá un concierto de guitarra en el Jardín de las Esculturas.



Y para continuar con la línea musical, se realizará en la Galería de Arte Contemporáneo, a las 18:00 horas de este sábado, el Concierto Fantasía Mexicana a cargo de la Orquesta de Guitarras de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Asimismo, el mismo sábado 29, a las 18:00 horas cerramos el programa Junio con Ambiente, con el stand up científico titulado “El chaquiste de Darwin: desde lo Dino hasta lo Nano” a cargo de Bruno Rubio.

Concluye la jornada de actividades con la proyección del documental Caras y Lugares, de Agnes Varda, como parte del proyecto Cine en la calle, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec.



Para el domingo, a las 12:00 horas, se cierra la semana con el Círculo para mujeres, en el Jardín de las Esculturas y un recital de laúd presentado por Gustavo Castro a las 13:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec.

Lo mejor de todo es que, para todas las actividades mencionadas, la entrada es libre.