Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen apoyo a mujeres transexuales que sufran violencia, en Xalapa

Instituto Municipal de las Mujeres explicó que pueden brindar orientación y atenciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, aseguró que las chicas transexuales pueden acudir a las instalaciones de esta dependencia a recibir apoyo y orientación en caso de que sufran algún tipo de agresión.

"El Instituto Municipal de las Mujeres está para la atención de violencia de género hacia las mujeres, atención psicológica y jurídicas para todas las mujeres y en esa categoría entran las mujeres trans", dijo.

La funcionaria municipal explicó que, de acuerdo al artículo primero constitucional, no se puede hacer ningún tipo de discriminación por identidad de género.



Comentó que en coordinación con otras direcciones del Ayuntamiento, se les está dando alimento a las trabajadoras de la avenida Lázaro Cárdenas, que en su mayoría son transexuales, ya que se quedaron sin ingresos por la pandemia.

"Ahorita estamos trabajando en el apoyo a las trabajadoras de la avenida Lázaro Cárdenas que ahorita se quedaron sin sus entradas cotidianas. Tienen muchas necesidades, alimentación y vivienda. Ahorita las hemos estado apoyando con el tema de la alimentación".

Por lo anterior, resaltó que aquellas integrantes de la comunidad LGBTTTI, que se encuentren en una situación de violencia o necesidad para comer, pueden acudir a las instalaciones del IMMX.



"Estamos trabajando con un grupo de entre 35 y 40. El Aayuntamiento las ha apoyado con despensas. Las que se han acercado con nosotras, tengan la seguridad que las estaremos apoyando".

Y es que hace unos días, se dio a conocer que dicho sector de la población sufre de agresiones y extorsiones mientras se encuentran trabajando sobre Lázaro Cárdenas.