Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen recompensas para dar con homicidas en Veracruz Puerto y Coatepec

- Por asesinato en carnicería de Veracruz, se ofrecen 200 mil pesos a quien ayude esclarecer el crimen

- La misma cantidad para quien coopere para dar con asesino de mujer en Coatepec

José Topete Xalapa, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció recompensas para esclarecer dos homicidios, uno ocurrido en el puerto de Veracruz y otro en Coatepec.

En un caso, la Fiscalía ofreció 200 mil pesos para dar con los dos responsables del asesinato de un trabajador de una carnicería ubicada en la calle Matamoros, esquina Murillo de la Colonia Los Pinos, en la ciudad de Veracruz.

Dichos sujetos también son responsables de las sesiones ocasionadas contra el dueño del local.



Los responsables fueron dos asaltantes que portaban cascos de motocicleta y llegaron al local para ordenar a Juan “V”, dueño del negocio, que entregara el dinero.

Fernando “V”, su empleado, intentó forcejear con los asaltantes, pero uno de ellos les disparó lesionando al dueño y matando al trabajador para emprender la huida.

La misma recompensa fue ofrecida por el asesinato de una mujer en Coatepec el pasado 25 de agosto, cuando un sujeto asesinó a Erika Lizbeth “V” en la calle Juan Soto, en la zona centro.



De acuerdo con el fiscal, Jorge Winckler, la víctima se encontraba caminando por la calle Juan Soto cuando un sujeto le disparó por la espalda y la asesinó; era propietaria de un bar en Coatepec.

“Se ofrece recompensa de 200 mil pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que permita identificar al probable responsable del feminicidio”.

Casos de feminicidios



En su conferencia de este martes Winckler Ortiz reportó una serie de feminicidios registrados en la entidad.

Se refirió a un caso en Xalapa, luego de que el pasado 23 de agosto se recibió la denuncia por la desaparición de Ivonne “V” en la Fiscalía Coordinadora Especializada en investigación de delitos de violencia contra a familia, dando origen a la carpeta de investigación 1949/2019.

“Familiares de la víctima afirmaron que no tenían contacto con su familiar desde el día 15 de agosto de 2019 y temían por su vida, ya que Luis Jerónimo “N”, hijo de Ivonne “V” ejercía violencia hacia su persona”.



Relató que derivado de la carpeta de investigación, agentes ministeriales ingresaron al domicilio, ubicado en la calle Zoncuantla número 77, de la colonia Benito Juárez, en donde se encontraban Luis Jerónimo “N” y Luis Rafael “N”, hijo y esposo de la víctima, respectivamente.

“Ellos habían negado el acceso a los familiares de Ivonne “V” cuando asistieron al domicilio para contactarla. En la casa fueron encontrados los restos de Ivonne “V” en estado de putrefacción, según dictámenes periciales tenía aproximadamente 6 días de haber sido asesinada a consecuencia de múltiples golpes”.

Luis Jerónimo “N” y Luis Rafael “N” fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente; legalizando su detención e imputándoles el delito de feminicidio y el delito conexo a la desaparición por ocultamiento de un cadáver.



Además, se refirió al caso de Atlahuilco, Veracruz, registrado el 26 de agosto del 2019, aproximadamente a las 23:30 horas.

La víctima fue encontrada inconsciente y con escoriación en la parte frontal del cuello, producto de haber sido estrangulada con un cinturón, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital, en donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, el probable responsable Ausencio “N”, concubino de la víctima, fue asegurado en colaboración con elementos de la Policía Municipal, como probable responsable de los hechos que se investigan. La víctima se desempeñaba como Directora de Obras del Ayuntamiento de Atlahuilco.



Otro caso se registró en Tihuatlán, Veracruz, cuando el pasado 27 de agosto aproximadamente a las 00:00 horas Ana Araceli “V” se encontraba en un festejo familiar, durante el cual la víctima comenzó a discutir con su concubino.

“La mujer fue apuñalada en el abdomen y murió por un shock hipovolémico secundario a herida penetrante de abdomen con exposición de vísceras”.

En este caso, el probable responsable también era su concubino.

Además reportó el caso ocurrido el 26 de agosto de 2019, cuando se tuvo conocimiento de que en la avenida Berlín Colonia Nueva Mina y la UV se encontraban 2 personas sin vida, las cuales presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.



Posteriormente, las víctimas fueron identificadas por familiares como Araceli “V” y Juan Manuel “V” quienes eran concubinos, así como Teresa “V”.