Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen talleres gratuitos para niños sobre herramientas digitales, en Veracruz puerto

A partir de este miércoles quedó aperturada la “Villa Digital” Veracruz  

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rubén Pérez, coordinador de operaciones de Estados de "Save de Children" México, informó que a partir de este miércoles quedó aperturada la “Villa Digital” Veracruz, espacio gratuito para niños, niñas, jovenes y adultos, donde darán talleres, capacitaciones y cursos en temas digitales y de derechos humanos.

Explicó que la compañía American Tower tiene una iniciativa de Villas Digitales con la que proveen el equipo, y tomó a Save de Children México como socio, pues tienen los desarrollos de información de niños y niños, así como los derechos de infancia y adolescencia, de la misma manera imparten talleres y cursos socio emocionales, para que los jóvenes entiendan temas de salud, nutrición y educación.

Apuntó que Save the Children ha tenido dos etapas en Veracruz, una de 2008 a 2014 en un proyecto de fortalecimiento de la res escolar, y otro de erradicación del trabajo infantil; y ahora regresaron mediante el tema digital.



"En algunos momentos tenemos colaboración con gobiernos municipales, locales y municipales, nosotros trabajamos muy de cerca con DIF, trabajamos con los sistemas estatales de protección de niños, niñas y adolescentes, e intentamos ser parte de estos sistemas en cada uno de los estados donde tenemos presencia", comentó.

Comentó que la Villa Digital Veracruz es un espacio abierto, gratuito y que será ofrecido a niños, jóvenes y adultos de la zona donde se ubica, aunque si alguien más quisiera ingresar a un taller es bien recibido.

Se pretende hacer 20 clases al día de lunes a jueves, mismos que serán distribuidos en módulos simbólicos para poder ir avanzando.



"Tenemos dos temas, el primero es el desarrollo de habilidades socio emocionales, para niños, niñas y adolescentes, esto es temas de acertividad, toma de decisiones, trabajo en equipo, y el otro es el uso adecuado de las tecnologías, manejo seguro de las tecnologías de la información, paquetería básica de procesadores de texto, de hojas de calculo", remató.