Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecerá la OSX concierto en Orizaba con un repertorio de temas de películas famosas

El programa incluye piezas de filmes como “El Señor de los Anillos”, “Harry Potter” y “Jurassic Park”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de una gira que sólo visitará dos municipios del Estado, Veracruz y Pluviosilla, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) se presentará en Orizaba con un repertorio sobre temas de películas famosas.

En rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de esta ciudad, la encargada del área de Relaciones Públicas de la OSX, Alina Luna, comentó que estará en Orizaba el próximo 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro “Orizaba”, presentando el programa musical de películas, que incluye piezas de filmes como: “El Señor de los Anillos”, “Harry Potter”, “Jurassic Park”, por citar algunas.

Asimismo, destacó que la venta de los boletos se hará en el Teatro “Ignacio de la Llave”, Palacio de Hierro, Musical Yáñez, Hotel de France y la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana.

Por su parte, el músico Maurilio Castillo resaltó quela de Xalapa es la Orquesta más antigua del país, la cual festeja este año su 83 aniversario, “nosotros somos la nueva generación de la Orquesta, por eso estamos haciendo cosas llamativas para los jóvenes, eso fue lo que nos motivó a este proyecto, que inició cuando estábamos ensayando el primer concierto de música de películas, eso hace dos años ya”.

Añadió que este concierto tuvo mucho éxito en Xalapa, lleno total en dos funciones, cada una de dos mil personas y esperan que en Orizaba no sea la excepción.

El secretario del ayuntamiento de Orizaba, Alejandro Fernández, indicó que esta Orquesta está compuesta por 110 músicos, 30 personas de staff, lo cual implica mucha inversión en traslado, hospedaje y comida, a eso obedece el costo del boleto.

“Es una producción costosa, la idea original era que con este tipo de conciertos se pudieran obtener los recursos para financiar la propia orquesta, tratamos de encontrar el equilibrio para mover toda la producción y al mismo tiempo que no sea muy costoso para la gente, los precios serán de 200 pesos en una primera sección, de ahí la segunda de 150 pesos y 100 pesos”.

Desde hace once años Orizaba no recibía a la OSX, ahora dirigida por Lanfranco Marcelleti Jr y por ello este concierto refleja mayor impacto y se convierte en una oportunidad para que la población orizabeña y de municipios cercanos disfruten de esta gama de piezas musicales.