Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Ofreció el IVEC un recorrido virtual para niños desde el Jardín de las Esculturas

A través de redes sociales, se dio a conocer acervo escultórico de este recinto cultural, creado en 1998

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estar en casa no impide hacer un recorrido virtual por el Jardín de las Esculturas, espacio museístico que forma parte de la red de recintos culturales en la ciudad de Xalapa, como parte de la iniciativa #NosVemosPronto, ayer el Instituto Veracruzano de la Cultura difundió un recorrido en el que hubo muchos participantes.

Entre árboles frondosos y áreas verdes, el público conoció el acervo escultórico que se exhibe de manera permanente en ese recinto cultural. También mostraron los procesos y las técnicas empleadas por los creadores de piezas como “Fuente de oro”, de Hiroyuki Okumura; “Mi nieto”, de Rocío Sagaón; “Semilla”, de Adalberto Bonilla y “Voice”, de Taro Sakamoto, entre otras.

En noviembre de 1998, al final de la administración de Rafael Arias, se creó este espacio con una vocación bien definida, donde conviven y se complementan en perfecta armonía el arte y la naturaleza.



Desde ese año, contó con la generosa participación de artistas radicados en Xalapa, quienes donaron obra de arte para que fuera sembrada en los senderos del Jardín. A esta colección fundacional se han sumado otras donadas por artistas de todo el mundo, contando ahora con un acervo de 78 esculturas, en custodia del IVEC, que integran un recorrido por demás interesante, diverso y divertido.

Para acompañar al público infantil en este recorrido, el IVEC puso a disposición material didáctico descargable en su cuenta @JardinDeLasEsculturas. Además, en esta temporada ha estrenado un blog: http://jex.IVEC.gob.mx/blog/ donde ofrecen tutoriales y actividades para aprender sobre la flora y fauna del Jardín y sobre sus habitantes de piedra, de metal y de madera.

Y con la respuesta del público a #QuédateEnCasa, se planea ofrecer otras actividades para disfrutar de otros recorridos virtuales por el acervo del JEX a través de las redes sociales del IVEC: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura y Youtube IVEC Oficial.