Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Omar Miranda denunciará ante la FEPADE a asociación por dar pescado a favor de Américo

- Este tipo de hechos violentan los principios del Pacto por México

- Estas denuncias fueron hechas por ciudadanos que envían las fotografías para que este tipo de situaciones sean conocidas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor octavo del ayuntamiento de Xalapa, Omar Miranda, presentará una denuncia ante la FEPADE en contra de la asociación Rafael Alarcón Suárez por hacer proselitismo y entregar beneficios de manera dolosa para condicionar el voto a cambio de un kilo de pescado gratuito.

“Estaré hoy presentando una denuncia ante la FEPADE, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, es una denuncia o querella en contra del representante legal de la asociación denominada Roberto Alarcón Suárez A.C. y/o demás que resulten responsables de hechos de carácter delictuoso para que sean notificados y rindan su declaración en calidad de probables responsables dentro de la presente administración previa en el domicilio ubicado en Camino Antiguo a Naolinco 18 de la colonia floresta de esta ciudad de Xalapa”.

Comentó esta coacción del voto es a favor del candidato de la coalición "Veracruz para adelante" Américo Zúñiga quien incluso se ha presentado en la entrega del marisco.



Dijo que el pasado jueves 13 de junio en la explanada del mural de Ignacio de la llave se llevó a cabo el programa el Delfín, en el cual repartieron un kilo de pescado a cambio del voto condicionado para el candidato del PRI.

“Entregaban un kilogramo de pescado de manera gratuita, ellos están entregando, tenemos la fotografía, se puede apreciar donde los candidatos y el presidente de esta asociación están ahí, las imágenes muestran cómo de manera dolosa se están entregando beneficios con la idea de lucrar con el tema del voto para estas próximas elecciones”.

Indicó que este tipo de hechos violentan los principios del Pacto por México y aclaró que estas denuncias fueron hechas por ciudadanos que les envían las fotografías para que este tipo de situaciones sean conocidas por toda la población.



Ante ello hizo un llamado a la comisión encargada de dar seguimiento a este tipo de situaciones.

Por otro lado comentó que también mostró fotografías de bardas del candidato Abel cuevas cuando eran grafiteadas por un joven en la colonia Nacional, quienes al momento de ser cuestionados por los hechos argumentaron que les habían pagado por hacer ese trabajo.