Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Omar Miranda duda que funcione el “Hoy no circula” para el transporte público

Se pronunció por la mejora del transporte y que se reorganicen las rutas antes de implementar "Hoy no circula"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor panista de Xalapa, Omar Miranda, no descartó que el programa Hoy no circula para el transporte público ya se esté implementando, ya que desde el 20 de junio se iniciaría la colocación de engomados.

Entrevistado en un café de la ciudad, rechazó que éste como el programa del Hoy no circula para los taxis vaya a funcionar.

Se pronunció por que se mejore el transporte y se reorganicen las rutas antes de implementar el Hoy no circula.



“Hoy mismo tenemos opciones que no satisfacen a los ciudadanos, no sólo por los horarios sino por la calidad de las unidades. Lo que debería arreglarse de entrada es el transporte público, después pensar en implementar una medida como esta”, manifestó.

El titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa, aseguró que se puede renovar el parque vehicular, lo que hace falta es voluntad.

“El tema es así, hay 104 rutas en Xalapa más o menos, muchas de éstas ya no cumplen con sus funciones normales, lo que se tiene que hacer es una reestructuración, que entiendo en papel ya existe, en donde pueden ser más efectivas. Cuál es el problema, que hay diferentes cooperativas y muchas de ellas prefieren mantenerse como marcando territorio aunque no estén ganando nada”, manifestó.

Opinó que el Gobierno estatal debe tener la capacidad de sentarse a dialogar con todas las líneas de transporte para proponerles cómo les puede ayudar y los transportistas cómo pueden corresponder.