Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OMS no sataniza consumo de embutidos, busca evitar excesos: Francisco Quintana

Aunque tienen gran cantidad de aditivos, el cerdo beneficia la salud al proveer aminoácidos, vitaminas y grasas oleicos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

La Organización Mundial de la Salud no está satanizando el consumo de embutidos, sino el exceso al ingerirlo, aseguró Francisco Quintana Damián, director general del grupo Promotor del Cerdo Mexicano, tras subrayar que se debe conocer el estudio completo de la OMS a la carne procesada, pues se han dado casos como en la influenza en que no se tuvo la información correcta.

En entrevista, explicó que si bien se plantea que al año cerca de 34.000 muertes por cáncer en todo el mundo son atribuibles a dietas ricas en carne procesada, esto contrasta con el millón de muertes por cáncer al año atribuibles al tabaco, así 600 mil al alcohol y más de 200 mil a la contaminación del aire.

"No está satanizando el consumo de embutidos como tal, sino su exceso, pues señala que por cada porción de 50 gramos se incrementa un 18% "el riesgo" de cáncer colorrectal en 18%", expresó.



Subrayó que la carne de cerdo aporta proteína que se digiere en un 97%, al destacar que aún se debe tener reservas sobre la información divulgada por la Organización Mundial de la Salud y esperar el estudio completo para su análisis a detalle.

El entrevistado subrayó que el consumo en exceso de embutidos daña la salud por la gran cantidad de aditivos que se incorporan en el proceso, sin embargo, el consumo regular de la carne, principalmente de cerdo tiene beneficios para la salud al proveer aminoácidos, vitaminas y grasas oleicos.