Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Operará Policía Estatal separos preventivos en Medellín de Bravo

Municipio invirtió 2 mdp en su construcción y es para los que cometan faltas administrativas

Horacio Zamora Medelln de Bravo, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

Medellín contará con separos preventivos para que las personas que cometan faltas administrativas a la ley y sean detenidas por elementos de Seguridad Pública Estatal, o Fuerza Civil, permanezcan en este sitio de resguardo hasta que paguen su multa o cumplan las 72 horas de encierro que marca el bando de buen gobierno.
 
No obstante, Hipólito Deschamps Espino Barros, alcalde de Medellín, dejó en claro que este sitio no fue creado para que funja como centro penitenciario, pues su función se limitará a la detención de quienes cometan delitos menores y será administrado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
 
"Si alguien se pone pesado en una fiesta, que ande en estado de ebriedad, pues se le tiene que detener e ingresar a los separos", indicó.
 
El Edil mencionó que durante la administración municipal anterior se crearon unas celdas informales que no contaban con las medidas de seguridad adecuadas ni con las especificaciones que debe tener un centro de detención preventivo.
 
Esto provocó una ola de arrestos masivos que derivaron en actos de corrupción, pues los ciudadanos eran remitidos de manera arbitraria a este sitio bajo cualquier pretexto de faltas a la ley.
 
Sin embargo, para construir estos nuevos separos preventivos se invirtieron 2 millones de pesos y se adecuaron las instalaciones para dar un trato digno tanto a policías como a detenidos.
 
Se contará además con ocho nuevas patrullas y de incrementará el número de elementos de la policía para reforzar la seguridad en el municipio.
 
"Aunque el nivel de delincuencia es muy bajo en Medellín", afirmó el Alcalde.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Beneficios fiscales 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado