Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo de Transporte Público en Orizaba provoca quejas de choferes

Acusan que sólo se detuvo a algunas líneas, en tanto que otras no fueran “molestadas”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un operativo realizado por elementos del Transporte Público causó las quejas de choferes, quienes señalaron de manera anónima que sólo se detuvo a algunas líneas, en tanto que otras no fueran molestadas, además de que también hubo extorsiones.

El operativo que inició desde la mañana recorriendo el personal de esa dependencia desde Vicente Guerrero al crucero de Santa Ana, fue considerado como un acoso por parte de concesionarios de autobuses y taxis.

Y es que unos y otros aseguraron que no se tocó a diversas líneas y unidades, ya que hay servicios que nunca son tocados.

En el caso de los taxistas, comentaron que hay vehículos que no son detenidos a pesar de ofrecer servicio de colectivo, el cual está prohibido pero se conoce que quienes pagan cuotas de 500 pesos mensuales ya no son molestados.

Al resto, dijeron, les buscaban exhaustivamente cualquier faltante de documento y entonces sí pedían algún “arreglo”, el cual iba de 2 mil 500 a 3 mil pesos, lo cual les decían les salía más barato, pues si se iban al corralón tendrían que pagar hasta 5 mil pesos.

Por su parte, concesionarios de autobuses denunciaron que, como siempre, la detención es sólo para algunas líneas, pues hay otras a las que no se toca por lo menos para ver si efectivamente cumplen con toda la documentación, por lo que optaron por guardar los camiones.