Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Operativo, en Boca del Río, provocó pánico en colegio La Salle

Policías resguardaron la salida de padres y alumnos, algunos de ellos alterados

Alejandro vila Boca del Ro, Ver. 24/11/2018

alcalorpolitico.com

Fuerte operativo se desarrolló sobre la avenida Urano, pues se escucharon detonaciones a la altura de la calle Turquesa, casi enfrente del Colegio La Salle.

Uno de los problemas más graves, fue el pánico que causó en los niños que se encontraban haciendo actividades extracurriculares de carácter deportivo, motivo por el cual elementos de la Policía Naval, SEDENA, Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardaron el plantel educativo, a donde también acudió personal de Cruz Roja de Boca del Río para atender a las personas en crisis, mientras un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevolaba toda la zona.

Casi una hora después de los hechos, alrededor de la una de la tarde, padres de familia que habían llegado a la escuela, pudieron salir con sus hijos con rumbo a sus hogares, algunos de ellos todavía alterados.



Posteriormente, elementos de seguridad se dirigieron a la calle Turquesa, esquina Diamante del fraccionamiento Jardines de Mocambo, donde cerraron esos dos puntos y crearon un "abanico" para comenzar un operativo de búsqueda que incluyó el subirse a diferentes edificios revisando varios puntos; esto ya en la calle Rafael Cuervo, de la colonia Granjas Los Pinos.

Casi dos horas y media permaneció el operativo en esta zona, aunque después continuaron las revisiones y recorridos al interior de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Veracruz, pues se presume en el interior se encontraron algunos casquillos.

De manera alterna, vecinos de la colonia Casas TAMSA, también afirmaron haber visto a dos motociclistas ejecutar disparos en la avenida Central, a la altura de la calle 3, producto de la persecución.



Hasta el momento, se desconoce el paradero de los presuntos infractores, quienes provocaron este caos en la ciudad y se espera un parte oficial de la Fiscalía General del Estado o del Grupo de Coordinación Veracruz.