La madrugada de este sábado un grupo de elementos policiacos conformados por la PFP, grupo Táctico de SSP y la PIXBT que integran el programa “Veracruz Seguro”, visitaron el antro “Ibiza”, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho y en un bote de un sanitario para hombres encuentran 14 grapas de cocaína y 18 carrujos de marihuana, hay 10 detenidos entre estos dos de los dueños de la disco.
De acuerdo a informes las corporaciones policiacas estuvieron recibiendo durante la semana llamadas anónimas denunciando que en los antros “Ibiza” y el “Boulevard 93”, se estaba vendiendo droga.
Por tal motivo las corporaciones policiacas que integran “Veracruz Seguro”, implementaron un operativo sorpresa y arribaron al antro “Ibiza”, donde en un principio los dueños del antro los hermanos Iván y Graciano de apellidos Hernández Toriz de 37 y 26 años pretendieron que la policía no entrara a su negocio.
Luego unos 50 elementos policiacos entraron y comenzaron a revisar a cada joven que se encontraba divirtiendo, sin que les encontraran droga alguna.
Fue en un recipiente para papel sanitario, de una de las tazas de baño para hombres que la policía encontró, 14 grapas de cocaína y 18 carrujos de marihuana.
Las corporaciones policiacas detuvieron en el lugar los hermanos Hernández Toriz, meseros y algunos clientes que se encontraba en el baño en los momentos del hallazgo de la droga.
Los detenidos son: Graciano Hernández Toriz de 37 años, con domicilio en Victoria número 62, Iván Hernández Toriz de 36 años, con domicilio en Ramón Arispe número 9 de Misión San Carlos, Francisco Augusto Viveros de 22 años, con domicilio en la calle Mártires 28 de Agosto número 39 colonia Ferrer Guardia, Alfonso Morales López de 23 años, con domicilio en Morelia número 111 de la colonia Progreso, Miguel Ángel Guevara Mendoza de 22 años, con domicilio en Basurto número 62.
También detuvieron a Luis Ajax Landa Godínez de 20 años, con domicilio en la calle Corregidora sin número, José Alberto Forzan Grayeb de 22 años, con domicilio en la cale San Roque número 97 de la Unidad Veracruzana, Julio Cesar Uriarte Landa de 20 años, con domicilio en la calle Rosal número 1 de la colonia Higueras, Oscar Villegas Salinas de 25 años, con domicilio en Lino Serrano número 12 de Banderilla y Julián Castillo Hernández de 29 años, con domicilio en la calle Trébol número 100 de la colonia Los Prados.
Los hermanos Hernández Toriz durante el operativo hicieron alarde de que son protegidos por un Magistrado, quien se encargaría de sacarlos de la cárcel y echar abajo todo sobre el hallazgo de la droga.
Dijeron contar con un video, donde se aprecia en los momentos que les están sembrando la droga, sin embargo el video no se ve lo que dicen los hermanos Toriz.
Lo que sí se pudo descubrir es que los dos antros cuentan con cámaras ocultas en cada taza de los sanitarios para hombres y mujeres, donde son filmados cada cliente que acude a realizar sus necesidades fisiológicas, tanto hombres como mujeres y son vistos desde una cabina.
El lugar fue clausurado a las 05:00 horas por personal del Ayuntamiento, cabe hacer mención que al lugar arribaron personas que dijeron ser reporteros y pretendieron impedir la clausura.
Los 10 detenidos fueron consignados al Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.