Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo especial de Seguridad Pública este sábado en la zona de Las Ánimas

-En esa zona de Xalapa, habrá patrullajes en tierra y sobrevuelo de helicópteros

-Se prevé que se mantenga todo el día dentro del “Operativo Xalapa Segura”

-Combaten los frecuentes robos a casa habitación de las últimas semanas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 16/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las diez de la mañana de este sábado, la Secretaria de Seguridad Pública, implementó un operativo por tierra y aire, en la zona de los fraccionamientos de Las Ánimas, para prevenir el robo de casas habitación.

Se pudo ver el recorrido de varias patrullas de Seguridad Pública, así como unidades detenidas en puntos estratégicos donde policías se apostaron apoyados con un helicóptero que vuela a baja altura para intervenir en caso necesario.

Se conoció en fuentes oficiales que el operativo específico en esa zona se mantendrá todo este día sábado, con incursiones intermitentes

Se trata de un operativo para prevenir el robo de casas habitación, toda persona que caminaba y ocupantes de autos que parezca sospechosos, sean revisados.

En un principio los alarmistas comenzaron a soltar la información que en Las Ánimas había un enfrentamiento o que habían levantado a un personaje.

Nada de esto; www.alcalorpolitico.com, estuvo en el lugar de los hechos y se trataba del operativo de Seguridad Pública para prevenir los robos de casas habitación, ya que en últimas fechas se han estado cometiendo robos.

Los mandos que estuvieron en este operativo mencionaron que estos serán permanentes y sorpresivos, por lo que piden a la ciudad, que colaboren en reportar roda persona sospechosa que merodee cerca de sus domicilios.

Señalaron que no solo en Las Ánimas se llevarán a cabo los operativos sino en todas las colonias de Xalapa, donde entrará también caballería.

Reporte de los vecinos

Cerca de las 10:30 horas de este sábado en el fraccionamiento Las Ánimas, inició un intenso operativo, con patrullaje por tierra y aire, cuyos helicópteros sobrevuelan la zona del Club Britania y la nueva zona residencial de La Marquesa.

El operativo alarmó a los vecinos, que han salido hasta las azoteas de sus casas para observar el movimiento, toda vez que los helicópteros sobrevuelan muy bajo y el ruido del motor se vuelve ensordecedor a ratos.

En las redes se empezaron a manifestar las percepciones de la gente sobre algún levantón, pero esta versión se diluyó al observarse que están deteniendo a personas sospechosas, dado que en esta zona se han incrementado los asaltos a casas.

Y ante las denuncias interpuestas por asaltos en las grandes construcciones en el día de raya para albañiles la Policía está muy alerta para evitarlos por lo que se entiende quedicho operativo por la zona concluirá por la tarde.