Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo policiaco en bulevar Guízar y Valencia, en Xalapa, alarma a automovilistas

- Fue para asegurar una camioneta que se encontraba en un terreno cerca del ICATVER

- Aparentemente se trató de evitar una invasión

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este lunes se registró, impresionante operativo policiaco en el bulevar Guízar y Valencia conocido también como Arco Sur, donde más de unos setenta elementos entre Policías Ministeriales, de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía, resguardaban un terreno donde aseguraron una camioneta, la cual fue sacada por una grúa.

Desde las 21:00 horas comenzaron a llegar discretamente elementos de la Policía Ministerial apoyados por policías de Seguridad Pública, a un terreno baldío, ubicado en el bulevar Guízar y Valencia, entre las oficinas del ICATVER y el terreno donde es construido el edificio de Contadores Públicos.

Policías Ministeriales de inmediato comenzaron a poner una cinta amarilla en un tramo de 200 metros, para impedir el paso al terreno.

En cuestión de unos 20 minutos la zona estaba resguardada por casi setenta elementos policiacos, portando armas largas, que daban seguridad a personal de la Fiscalía que tomaba conocimiento.

Luego de casi una hora y media llegó una grúa de la Fiscalía del Estado y sacó del terreno una camioneta Jeep Patriot, con placas MUT-7839, del Estado de México y se la llevaron asegurada.

Al respecto ningún policía ni mando dijo algo respecto, se mantuvieron totalmente herméticos.

Una vez terminado el operativo, elementos de Seguridad Pública se quedaron en una patrulla resguardando el terreno, el cual quedó protegido con cinta amarilla.

Aparentemente el operativo fue implementado debido a que el predio pretendían invadirlo.