Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos contra tala clandestina han dado como resultado 39 detenidos

- Actual Gobierno Estatal combate fuertemente delitos ambientales

- Secretario destaca coordinación con SSP, SEMARNAT, PROFEPA, CONAFOR y CONANP

Jos Topete Xalapa, Ver. 06/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 39 personas fueron detenidas por el delito de tala clandestina, informó el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado realizada este martes, el servidor público informó que la administración actual ha sido muy enfática con el combate a los delitos ambientales, como lo es, la tala clandestina.

Indicó que gracias a la coordinación desde el Consejo Estatal Forestal de Veracruz se instaló una mesa de trabajo permanente, integrada por las secretarías de Medio Ambiente Veracruz, Seguridad Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, PROFEPA, CONAFOR y la CONANP.



Gracias a dicha coordinación, entre los resultados destacan, además de la detención de 39 personas, inspecciones a 168 camiones que trasladaban madera.

De esas inspecciones fueron asegurados mil 178 metros cúbicos de madera en rollo y escuadría, en operativos donde participaron 812 elementos y 228 unidades de apoyo.

“Se está trabajando para terminar con la tala clandestina y erradicar estos ilícitos ambientales, y con ello, conservar nuestros bosques y selvas como resumideros de carbono para enfrentar el cambio climático”, dijo.



El secretario agregó que entre otras cosas, respecto del año que se informa se realizaron diversos aprovechamientos forestales adecuados y sostenibles.

Para ello, se expidieron 33 autorizaciones a personas productoras y silvicultoras de 17 municipios, para aprovechar 3 mil 214 metros cúbicos de madera, en terrenos diversos a lo forestal, y se expidieron 141 remisiones para transportar mil 058 metros cúbicos de madera.

Agregó que igualmente se fortaleció la restauración de los ecosistemas forestales, a través de alianzas entre instituciones públicas y privadas para la producción de un total de un millón 477 mil 202 plantas, alcanzando mil 435 hectáreas reforestadas, con una inversión de 9 millones 574 mil 207 pesos.