Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos en región de Nogales y ausentismo escolar tras hallazgo de cadáveres

- Recorridos de vigilancia abarcaron Río Blanco y Ciudad Mendoza

- Por redes sociales, padres de familia externaron su preocupación ante los hechos de inseguridad

De la Redacci?n Nogales, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com

Derivado del operativo implementado por fuerzas estatales y federales tras el hallazgo de cuerpos abandonados al interior de una camioneta en calles céntricas del municipio de Nogales, este día prevaleció un ausentismo escolar y la movilización de corporaciones en municipios con urbanos.

Se conoció que al menos una docena de unidades todoterreno con unos 40 elementos a bordo, participaron en recorridos de vigilancia en Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza; en el primer municipio llevaron a cabo un cateo a una vivienda ubicada en calle Libertad de la colonia Agraria, donde implementaron un cerco de vigilancia pero hasta entrada la tarde se desconocía el resultado de dicha acción.

Otra supervisión abarcó calles de la colonia El Águila, entre los límites de Nogales y Ciudad Mendoza, de donde tampoco se conoció el resultado del recorrido.



A través del uso de redes sociales, padres de familia externaron su preocupación debido a los hechos repetitivos de inseguridad que se han registrado en las últimas cuatro semanas en la periferia de la laguna de Nogales.

En un primer evento fuerzas estatales y federales persiguieron a hombres armados a bordo de un vehículo el cual fue abandonado en el balneario de la Laguna y donde se implementó un operativo con el cierre de este importante centro recreativo.

La mañana del jueves se dio cuenta del hallazgo de cuerpos abandonados al interior de una camioneta a escasos 10 metros de donde se ubican dos escuelas primarias, por lo cual este día hubo un gran ausentismo en espera de que el próximo lunes las clases se recuperen con normalidad, citan padres de familia a través de redes sociales.