Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que en Xalapa ya no hay autoridad de Tránsito que regule anomalías de conductores

Todos se creen dueños de las calles y creen que con poner las intermitentes en pleno Enríquez no afectarán la vialidad

08/05/2013

alcalorpolitico.com

De acuerdo a lo visto en los últimos comentarios quisiera con el permiso de Al calor político externar lo que pienso.

Por ahí vi una nota donde un señor se quejaba de taxistas y mujeres que no saben manejar, desmentir no se puede, pero aceptar en su totalidad su comentario también no es justo después viene la respuesta inmediata de las mujeres que se sienten ofendidas y mandan su comentario para refutarle al señor que inició esta guerra del tráfico y los sexos.

Siendo sinceros lo que realmente ocurre en Xalapa es que ciertamente ya no hay autoridad de tránsito que regule tantas anomalías. Sin embargo como seres pensantes que somos habría que estudiarnos un poco en las actitudes que tomamos a diario al manejar.



Antes nos la pasábamos quejando que si los tamarindos se la pasaban mordiendo a la gente por cualquier estupidez. Ahora que brillan por su ausencia y que tenemos la oportunidad de librarnos de esas mordidas, ¿qué hacemos?, pues ainfringir la ley, los camioneros un claro ejemplo, son camiones viejos, estorbosos contaminadores (ya que trabajan a base de leña), libres de verificación, andan manejados por verdaderos lunáticos que se pasan los altos, echan el carro a quien se les antoja, en sentido contrario

y si los de Tránsito los llega a ver pues como si nada. Los taxistas no se quedan atrás, como la mayoría sólo son choferes y no dueños de sus unidades, pues hacen con el carro lo que quieren atravesándose a lo bestia. Pasándose altos y muchas brutalidades más.



Y los ciudadanos que (…) hacemos, pues las ojeteadas que antes que se fueran los tamarindos no hacíamos, nos es fácil meternos en sentido contrario por las calles, estacionarnos en doble fila, total tengo las intermitentes prendidas y eso me da derecho a pararme en pleno Enríquez porque se me antojó una torta y aquí me paro, que se (…) los que vienen atrás.



Ahora que se prohíbe en algunas calles estacionarse para darle fluidez al tráfico, pues me estaciono en la banqueta, total (…) peatones que se las arreglen para pasar, o bien amontono cubetas afuera de mi casa aunque no tenga cochera para apartar lugar, (la calle es mía de mí y de nadie más), en fin, cada estupidez que es capaz de cometer el ser humano, que ya no sé si es producto de la ineficiencia de las autoridades o bien que nosotros estamos en la misma sintonía de joder a lo bruto.

Es tiempo de ponernos las pilas y ser más inteligentes y amables a la hora de manejar, ocupar espacios, etcétera. De otra manera no tardarán los que se agarren a trancazos por la estupidez más simplona.



Las autoridades la tienen difícil, poner a oficiales de Tránsito honestos no es cosa fácil, tendrían que pagarles lo debido y capacitarlos constantemente para evitar la corrupción. Y eso creo que va estar cañón.

Mejor dediquemos a trabajar, manejar con precaución, con cortesía y dejemos de estar con esta (…) guerra de culpas, tanto hay guarros que se pasan de bestias y ojetes al manejar, como damas que se pasan de bellas arreglándose en sus carros. Y por favor dejen el celular al manejar.



En casos difíciles cuenten hasta 10 (minutos) y entonces sí grítenle lo que se les antoje, pero ya cuando estén en su casa y tranquilos.

Atentamente

El mejor conductor



Comentario anónimo

Favor de omitir mis datos



Nombre (…) celular (…)


Nota de la Redacción: Se omitieron algunas groserías en esta publicación.