Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que un hombre también puede tener la guardia y custodia de sus hijos

Las mujeres piden igualdad y no reconocen la capacidad que los papás también pueden tener

Xalapa, Ver. 01/04/2014

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, con sorpresa grata, veo que en realidad sí existen padres que desean estar y cuidar de sus hijos, contrario a lo que marca la tradición oral. Con tristeza vivo en medio de un proceso civil en donde el único afectado es mi hijo.

Desde los tiempos de Simone de Beauvoir, las mujeres han levantado la voz en solicitud de sus derechos, causa la cual comparto, pero pienso que en vez de igualdad deberían luchar por equidad, y terminan cometiendo abusos sólo por su condición de mujeres y en procesos de lo familiar es donde más se nota, ¿por qué un hombre no puede tener la guardia y custodia de sus hijos? ¿No son las mismas mujeres las que piden igualdad, (sigo opinando que sería mejor la equidad)? ¿O es que aducen a la igualdad sólo cuando les conviene? Países europeos conceden guardia y custodia por igual a hombres y mujeres, pues reconocen esa equidad, además de la capacidad del padre para cubrir todas las necesidad de un(a) niño(a), donde no sólo la económica es indispensable, sino afectiva, educativa, recreativa, espiritual, etcétera.

Y tristemente todo esto termina reduciéndose a un simple interés económico, afortunadamente no en todos los casos, pero sí en la mayoría.



Agradezco este espacio para externar mis ideas y aprovecho para felicitarles por su noveno aniversario.

Solicito omitir mis datos para no entorpecer el proceso civil en el que me encuentro.

Gracias.



Atentamente

Nombre (…)

Teléfono (…)